domingo, 22 de abril de 2012

Gran parte de la temporada se juega en Pamplona para el Málaga

El Málaga viajará a Pamplona mañana para medirse a Osasuna en un encuentro donde ambos equipos tendrán la oportunidad de dejar casi sentenciados sus objetivos de obtener plaza para Europa.

Previa: Osasuna-Málaga
Siete puntos. Son los que necesitan los de Pellegrini para dar por buena la temporada asegurando su participación en la Europa League. A priori puede parecer fácil lograr siete de los quince que faltan, pero si miramos los rivales cambiamos de opinión velozmente. Tras la siempre difícil visita al Reyno de Navarra, llegará un Valencia con el agua al cuello y con Emery en la cuerda floja. Esos rivales pueden ser armas de doble filo. Luego visitaremos el Calderón y el Camp Nou, para terminar en casa ante el Sporting. Ello se traduce en que es casi imprescindible ganar un partido fuera de los tres que restan por disputar. Y qué mejor que hacerlo frente a un rival directo como es Osasuna. Un equipo que está cuajando una temporada sobresaliente y que, de no haber estado ahí el Levante, sería tachado como revelación sin duda alguna.

El equipo de Mendilíbar, se caracteriza por desarrollar un juego directo, con una intensidad máxima durante todo el encuentro y con un peligro notable a la hora de ejecutar jugadas a balón parado. Y yo me pregunto: ¿Cuáles son los puntos débiles del Málaga? Pues esos mismos, defensa horrible de las jugadas a balón parado y falta de intensidad en muchos de los partidos disputados hasta ahora.

Teniendo en cuenta estos factores, la victoria de Osasuna se hace patente. Sin embargo, los antecedentes dicen lo contrario. Y es que a los andaluces se les ha dado de lujo históricamente este estadio.

Dejando al márgen las estadísticas, el Málaga llegará a Pamplona con la baja de Mathijsen. Su posible interino será Sergio Sánchez. Yo no tocaría a Demichelis, ya que está supliendo a la perfección a Jeremy Toulalan como medio defensivo.
Vuelve Kameni, aunque la buena actuación de Rubén ante la Real Sociedad podría hacer que Pellegrini decida darle continuidad al meta gallego.

También volverá a estar disponible Joaquín tras haberse recuperado de su lesión. Ha entrenado casi toda la semana con el grupo y podría tener algunos minutos.

El partido dará comienzo el Lunes a partir de las 21:00 y será dirigido por el vasco Delgado Ferreiro. Sí, de nuevo la federación se la juega al Málaga a través de su mejor arma: Los árbitros. Un árbitro vasco en el Reyno de Navarra. No esperen que pite muy a favor del visitante.

1 comentario:

  1. Queda más de media hora. Podéis hacer un gol!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    Si quieres, puedes ver la tercera y última entrega de las entrevistas por mi tercer aniversario!!

    ResponderEliminar